miércoles, 29 de agosto de 2012




"TU AMISTAD"
(Lupita Santillán)


Tan refrescante como apagar tu sed con un vaso de agua fresca, es contar con un amigo a quien puedes confiarle un mensaje.

Creo que es genial que Dios,  sabiendo el propósito con el que me creó, haya enviado personas para que estén conmigo en este viaje. Me conoce, así que me envía sin cesar personas con puntos fuertes para ayudarme en mis puntos débiles. Conoce todos mis pensamientos, así que envía personas que me ayuden a procesarlos. Conoce las armas que el enemigo puede arrojarme, así que envía a compañeros (as) de batalla para que me ayuden a sostener mi escudo y a blandir mi espada. Conoce los dones y talentos que me ha dado, así que abre las puertas y proporciona oportunidades para que use esos dones y talentos a fin de ayudar a los demás.

De la misma manera, Dios me envía a la vida de otras personas para unírmeles en su viaje. Conoce mis puntos fuertes, así que me envía a ayudar a alguien con sus puntos débiles. Conoce mis pensamientos, así que me envía para ayudar a alguien a controlar sus pensamientos. Me conoce, así que me envía para ayudar a alguien a sostener su escudo y a levantar su espada. Conoce los dones y talentos que me ha dado, así que me envía a ayudar a otras personas en su viaje.

Lo único que he hecho es permanener en el camino que preparó para mí, de la mejor manera posible... este camino de vida que cumplirá con su voluntad. A medida que lo hago, una infinidad de personas se transforman en mis amigos y amigas. Se entablan relaciones que representan un papel decisivo en ayudarme a cumplir con mi misión de vida, y que también son importantes para ayudar a mis amigos a cumplir con sus metas.

En tu futuro, hay personas que dependen de conocerte. Su destino está ligado al tuyo.  Nunca llevarás a cabo por tu cuenta tu misión, a veces se necesitan que esas personas estén en tu mundo hoy, y las necesitarás mañana, el año que viene y dentro de veinte años.

Dale Gracias a Dios porque, en su sabiduría, le pareció conveniente conectarnos con personas increibles... No estás solo!

Piensa en las personas que  se han cruzado en tu camino justo en el momento indicado para ayudarte a atravesar algo.

¿Se te ocurre algún caso en el que Dios te haya enviado a cruzarte en el camino de otra persona, en el momento en que te necesitaba de verdad?

"Con todo mi corazón respondo SI... Gracias por estar en mi camino, por su alegría y apoyo constante, su amor y paciencia en mis debilidades, su energía positiva por ver el cielo más azul como el manantial que brota en mi ser... Gracias por ser ángeles en mi camino"

Como un buen perfume que exhalta el corazón... con la dulzura de tu amistad se vuelve a la vida!

:)

lunes, 20 de agosto de 2012



"LAS ETAPAS"
(Paulo Coelho)


Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida Si insistes en permanecer en ella, más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto.

Cerrando círculos, o cerrando puertas, o cerrando capítulos. Como quieras llamarlo, lo importante es poder cerrarlos, dejar ir momentos de la vida que se van clausurando.

¿Terminó con su trabajo?, ¿Se acabó la relación?, ¿Ya no vive más en esa casa?, ¿Debe irse de viaje?, ¿La amistad se acabó?
Puede pasarse mucho tiempo de su presente “revolcándose” en los porqués, en devolver el casette y tratar de entender por qué sucedió tal o cual hecho.

El desgaste sería infinito porque en la vida, usted, yo, su amigo, sus hijos, sus hermanas, todos y todas, estamos abocados a ir cerrando capítulos, a pasar la hoja, a terminar con etapas o con momentos de la vida y seguir adelante.

No podemos estar en el presente añorando el pasado. Ni siquiera preguntándonos por qué. Lo que sucedió, sucedió, y hay que soltar, hay que desprenderse.

No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros.

No. ¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir! Por eso a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, documentos por tirar, libros por vender o regalar. Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación.

Dejar ir, soltar, desprenderse.

En la vida nadie juega con las cartas marcadas, y hay que aprender a perder y a ganar. Hay que dejar ir, hay que pasar la hoja, hay que vivir con sólo lo que tenemos en el presente! El pasado ya pasó.

No espere que le devuelvan, no espere que le reconozcan, no espere que alguna vez se den cuenta de quién es usted.
Suelte el resentimiento, el prender “su televisor personal” para darle y darle al asunto, lo único que consigue es dañarlo mentalmente, envenenarlo, amargarlo.

La vida está para adelante, nunca para atrás. Porque si usted anda por la vida dejando “puertas abiertas”, por si acaso, nunca podrá desprenderse ni vivir lo de hoy con satisfacción.

Noviazgos o amistades que no clausuran, posibilidades de “regresar” (a qué?), necesidad de aclaraciones, palabras que no se dijeron, silencios que lo invadieron.

¡Si puede enfrentarlos ya y ahora, hágalo!, si no, déjelo ir, cierre capítulos. Dígase a usted mismo que no, que no vuelve.

Pero no por orgullo ni soberbia, sino porque usted ya no encaja allí, en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en ese escritorio, en ese oficio. Usted ya no es el mismo que se fue, hace dos días, hace tres meses, hace un año, por lo tanto, no hay nada a que volver.

Cierre la puerta, pase la hoja, cierre el círculo. Ni usted será el mismo, ni el entorno al que regresa será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático.

Es salud mental, amor por usted mismo desprender lo que ya no está en su vida.

Recuerde que nada ni nadie es indispensable. Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo, nada es vital para vivir porque: cuando usted vino a este mundo ´llegó´ sin ese adhesivo, por lo tanto es “costumbre” vivir pegado a él, y es un trabajo personal aprender a vivir sin él, sin el adhesivo humano o físico que hoy le duele dejar ir.

Es un proceso de aprender a desprenderse y humanamente se puede lograr porque, le repito, !nada ni nadie nos es indispensable! Sólo es costumbre, apego, necesidad.}

Pero …. cierre, clausure, limpie, tire, oxigene, despréndase, sacuda, suelte. Hay tantas palabras para significar salud mental y cualquiera que sea la que escoja, le ayudará definitivamente a seguir para adelante con tranquilidad.

¡Esa es la vida! :)


jueves, 16 de agosto de 2012



"TU FELICIDAD ES NUESTRA
 ALEGRIA EN EL CIELO"
(Lupita Santillán)


"Si, es el momento adecuado para esta nueva aventura. Un final feliz será el resultado de tus expectativas positivas".

La respuesta a tu pregunta es sí, esta situación es lo que esperabas que fuera. Sigue siendo una buena idea que mantengas los ojos abiertos y pidas en tus oraciones que los ángeles te ayuden a lo largo del camino. Hasta las situaciones ideales deben ajustarse conforme avanzas. Sin embargo, nosotros, los ángeles, predecimos que esta decisión será favorable.

"La oportunidad es aún más favorable, porque es su momento. Varias piezas del rompecabezas están en su lugar. También has aprendido lecciones invaluables que te prepararon. Tu paciencia te ha dado frutos y ya es hora de que coseches las recompensas. Da pasos atrevidos, pero escucha el lado sabio de tu corazón al avanzar hacia adelante sin miedo".

Vamos... Atrévete... Pisa firme por el camino encomendado... Dios está contigo, no temas, todo es y será el momento favorable en este nuevo ciclo. Tu felicidad es nuestra alegría en el Cielo.
 :)





lunes, 13 de agosto de 2012



"IMAGINA" 4a. Parte
(Lupita Santillán)


Imagina que tu espíritu no sólo está en tí,
sino en todos los demás seres y en todo lo que existe.

Imagina que todos son un reflejo de tí.

Imagina que cuando miras el Universo,
estás mirando tu espejo.

Imagina que ves lo que los demás ven.

Imagina que puedes sentir lo que los demás sienten.

Imagina que eres las características
que admiras en los demás.

Imagina que los demás reflejan las características
que más aprecias de ti.

Imagina que tienes el valor, cariño y empatía
para aceptar a todos los seres que tienes a tu alrededor,
tal  y como son...

Imagina que sus creencias, valores, aciertos y experiencia
es tan importante como la que  tú vives en este instante.

Ellos son igual a tí, acéptalo y es amarte a ti mismo
tal como eres. Si tienes algo que corregir hazlo de inmediato.

La vida es sólo este instante, disfrútalo, ámate y
 respeta... Al final verás todo tu trabajo,
esfuerzo y entrega como la cosecha más grande
que hayas sembrado en tu alma.

Así serás feliz día con día! 

:)








miércoles, 8 de agosto de 2012



"IMAGINA" 3a. Parte
(Lupita Santillán)


Imagina que el Universo es un vasto océano de conciencia y que tus intensiones, que salen disparadas de tu corazón, son ondas que lo atraviezan.

Imagina que tu intención está organizando la actividad infinita del Universo, y que sirve de contrapeso para el ecosistema de seres individuales.

Imagina que tu intención puede curar a los que no están bien.

Imagina que tu intención puede llevar alegría y risas a los que sufren.

Imagina que  puedes dar éxito a los que están fracasando.

Imagina que puedes dar fortaleza a los que se sienten débiles  y temerosos.

Imagina que puedes dar esperanza a los que se sienten desvalidos.

Imagina que tus pensamientos influyen en las fuerzas naturales del Universo, que puedes provocar lluvia o sol, nubes o arco iris.

Imagina que cada pensamiento que tienes, cada palabra que pronuncias, cada acción que realizas, tiene como resultado algún beneficio para el mundo.

Imagina que tu paz y plenitud, se contagia a todos los integrantes de este hermoso planeta.

Decídelo con toda la fuerza de tu corazón!

Asi sea

 :)